Políticas

Condiciones Particulares "Compra de Contenidos Digitales"

Condiciones legales

  • Aviso legal

  • Condiciones Particulares "Compra de Contenidos Digitales"

  • Política de privacidad

Por favor, lea detenidamente las presentes condiciones particulares.


La contratación y uso de los servicios abajo descritos implicará, por su parte, la aceptación previa, expresa y sin excepciones de la totalidad de los términos y condiciones aquí previstos. Si usted no está conforme con las presentes condiciones particulares, no contrate ni haga uso de los servicios.


Las presentes condiciones particulares forman parte integrante del aviso legal del portal.

 

1. OBJETO

Las presentes Condiciones Particulares tienen por objeto regular las condiciones aplicables al servicio de comercialización online de contenidos digitales (en adelante, los Contenidos Digitales) disponibles en la página (en adelante, la Página).

 

El Servicio está destinado exclusivamente a usuarios mayores de edad y que tengan capacidad para adquirir los Contenidos Digitales incluidos en la Página.

 


2. MODALIDAD, ALCANCE, PRECIOS Y FORMAS DE PAGO


Los Contenidos Digitales ofrecidos a través de la Página podrán utilizarse desde cualquier dispositivo electrónico, aunque las opciones de uso (lectura) corresponderán con las definidas a continuación:

 

PC, Tablets y Smartphones con sistema operativo Android, iPad e iPhone.


Los Contenidos Digitales adquiridos a través de la Página quedarán almacenados en el servidor de la Editorial, pudiendo el usuario acceder desde éste a los mismos, sin perjuicio de que el usuario pueda descargar los Contenidos Digitales adquiridos, en cualquier momento, en sus dispositivos electrónicos, con las premisas indicadas anteriormente en este mismo apartado en cuanto a las posibilidades y limitaciones de uso.


Los precios aplicables a cada Contenido Digital son los indicados en la página web en la fecha de la compra, incluyendo todos ellos el Impuesto, de ser aplicable.


Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.


La editorial se reserva el derecho de efectuar en la Página, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar los Contenidos Digitales en función del mercado.


Las compras, en función de los Contenidos Digitales a adquirir, se pueden pagar por cualquiera de los medios a continuación enumerados:


Tarjeta de crédito/débito (Visa y MasterCard).


En cualquier método de pago el usuario deberá ser el titular del medio de pago utilizado, reconociendo y manifestando ser el titular de este. El usuario queda obligado a observar y no exceder los límites que, en su caso, hubieran sido establecidos por la entidad emisora del medio de pago, siendo el único responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de dichos límites.


Adicionalmente, el usuario es el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del medio de pago, debiendo hacer frente a cualesquiera transacciones realizadas por él o por cualquier tercero a quien haya facilitado su uso, ya sea voluntariamente, ya sea por culpa o negligencia.


En caso de robo, hurto, pérdida o extravío del medio de pago, el usuario será responsable de las consecuencias derivadas del uso de este, en caso de haber incumplido las obligaciones que, a tal efecto, hubieran sido acordadas entre el usuario y la entidad emisora del medio de pago.


Lo anterior se entenderá sin perjuicio de y dejando a salvo cualesquiera derechos previstos en la legislación vigente.


3. GARANTÍA DE SERVICIO

En caso de ocurrir incidencias debidas a causas técnicas, los usuarios deberán notificarlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: editorialareteboricua@gmail.com


4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

Mediante el pago de las cantidades aplicables a cada uno de los Contenidos Digitales disponibles en la Página, el usuario adquiere, con carácter no exclusivo y para fines personales y no comerciales ni promocionales, una licencia de uso/acceso a la lectura de cada uno de los Contenidos Digitales comercializados por la Página. Dichos derechos se entienden respecto de los dispositivos electrónicos en los que los Contenidos Digitales sean compatibles. El usuario no podrá sub-licenciar ni transmitir ninguno de los derechos que le son reconocidos en las presentes Condiciones Particulares. 

 


5. RESTRICCIONES DE USO


Entre otras cuestiones, está expresamente prohibido al usuario del Contenido:


1. Vender, alquilar, prestar, realizar copias, modificar, transformar, distribuir y/o poner a disposición del público los Contenidos Digitales, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad, de cualquier forma, que no esté expresamente permitida en las presentes Condiciones Particulares;


2. Eliminar, modificar, suprimir o cualquier forma similar de impedir el efectivo funcionamiento de cualquier medida adoptada para evitar la copia, distribución, puesta a disposición del público, modificación, transformación o cualquier otro tipo de acceso o tratamiento indebido o no autorizado de los Contenidos Digitales, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad;


3. Facilitar o compartir el nombre de usuario y contraseña con cualquier tercero distinto del usuario;


4. Aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar, decodificar, modificar o crear obras derivadas basadas en la Página o en cualquier parte de esta;


5. Burlar cualquier tecnología utilizada para proteger los Contenidos Digitales accesibles a través de la Página, así como suprimir o eliminar de los Contenidos Digitales cualquier mención o referencia al aviso de los derechos sobre los mismos;


6. Utilizar la Página y/o los Contenidos Digitales accesibles a través de este de cualquier forma que implique un incumplimiento de las presentes Condiciones Particulares;


7. Eliminar o alterar cualesquiera restricciones territoriales aplicadas en el Servicio.

 

Adicionalmente, el usuario se compromete a adoptar las medidas razonables para impedir cualquier uso no autorizado de la Página y de los Contenidos Digitales accesibles a través de esta.


  


En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Tribunales que, en su caso, dilucidarán la controversia, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del domicilio del usuario.

En el caso de que se trate de una contratación realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Tribunales de Puerto Rico.