Acerca de nosotros

Editorial Areté Boricua es una editorial independiente fundada en el 2018. Nace de la necesidad de crear, descubrir y propulsar la creación literaria.

Editorial Areté Boricua cree en

el poder transformador de la lectura.

“Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros”. Franz Kafka

pexels-negative-space-34075.jpg
 
 
Areté foto.jpg

Ricardo Rodríguez Santos

Junta Editorial

El profesor Ricardo Rodríguez Santos es Doctor en Literatura con especialidad en Puerto Rico y el Caribe del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Su tesis versa sobre la narrativa de Reinaldo Arenas, escritor cubano fallecido en 1990. Es profesor jubilado del Departamento de Educación de Puerto Rico. Además ha sido corrector y editor de textos en diarios y editoriales del País. Ofrece cursos en la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

Misión

Editorial Areté Boricua tiene como objetivo identificar nuevos talentos y escritores de todas las épocas en las diferentes áreas del conocimiento y la creación. Es una editorial independiente que promueve el poder transformador de la lectura. Fomentamos la edición, difusión y distribución de las creaciones comprometidas con el desarrollo cultural, artístico, educativo y social.

Visión

Forjar y ofrecer un espacio de crecimiento y desarrollo constante en el campo de las editoriales independientes. Contribuir con la promoción del quehacer literario y académico desde una perspectiva de solidaridad y compromiso con la gesta de cada escritor.